PARA ACABAR CON EL MAÍZ TRANSGÉNICO:

1.- No consumas ningún maíz que no diga claramente que no es transgénico.
2.- Envía un correo al Ministerio de Medio Ambiente con este texto u otro similar: "QUIERO QUE SE PROHIBA EN ESPAÑA EL CULTIVO Y EL CONSUMO DE PRODUCTOS TRANSGÉNICOS, ADEMÁS DE QUE SE ESPECIFIQUE CLARAMENTE EN LOS ETIQUETADOS QUE PRODUCTOS SON TRANSGÉNICOS".
3.- Difunde este blog y cualquier noticia al respecto.
4.- Envía un correo a las principales productoras comunicándoles tu decisión (se facilitarán los correos).
5.- Envía un correo a las principales cadenas de supermercados (se facilitarán correos).
7.- Envía correo a los diferentes partidos comunicándoselo.
7.- Usa el boca a boca tradicional y las redes sociales.
8.- Infórmate.
7.- Aportando cada uno un granito no transgénico nos daremos cuenta de lo fácil que es. Está en nuestras manos.
¡VAMOS A ACABAR CON EL MAÍZ TRANSGÉNICO!
¡QUÉ NO LES QUEPA DUDA!


martes, 12 de octubre de 2010

Transgénicos no apetecen al consumidor europeo

La autorización de cinco nuevos vegetales transgénicos en la Unión Europea ha provocado rechazo entre los ecologistas. En América Latina, en cambio, avanza la producción sin mayores protestas, con Brasil a la cabeza.

“No, no estamos nada felices. Estamos choqueados porque ésa haya sido una de las primeras decisiones de la nueva Comisión Europea. Ahora tememos que sigan más decisiones semejantes”, dice Heike Moldenhauer, representante de la ONG Friends of the Earth en Alemania, refiriéndose a la autorización del cultivo en Europa de la papa Amflora, producida por el consorcio BASF.

Aunque dicha papa transgénica sólo deberá ser usada con fines industriales, por ejemplo en la producción de papel, Heike Moldenhauer no descarta que pueda aparecer en los platos europeos. “No estoy segura, porque es imposible llevar a cabo un control absoluto y aislar totalmente un producto transgénico”, afirma. La preocupación obedece a que Amflora es resistente a los antibióticos y esa característica podría transferirse a las personas que la consuman.
¿Qué papas llegarán efectivamente a la mesa?
Fuera de control

En Brasil, entretanto, llega al mercado la primera semilla transgénica desarrollada totalmente en un laboratorio de ese país. La soja Cultivance fue creada por Embrapa, la Empresa Brasileña de Investigaciones Agropecuarias. Todo el proceso, desde el inicio del proyecto hasta el permiso de comercialización, tomó 12 años.

Elíbio Rech, científico de Embrapa y director del proyecto, piensa que no habrá polémica. “La meta que tenemos hoy en el mundo es triplicar la producción de granos en el planeta en los próximos 30 años. Y eso no se va a lograr sin el uso de la tecnología genética”, apunta.

En Brasil hay 21 variedades de transgénicos en el mercado, de tres especies: soja, algodón y maíz. Pero el negocio no siempre fue legal. Las primeras semillas genéticamente modificadas llegaron a territorio brasileño en 1997, contrabandeadas de Argentina.

La comercialización de transgénicos fue autorizada por el gobierno brasileño en 2005, pero la situación ya estaba fuera de control, según Rafael Cruz, de Greenpeace.LEER +
Explosión transgénica

No hay comentarios:

Publicar un comentario