PARA ACABAR CON EL MAÍZ TRANSGÉNICO:

1.- No consumas ningún maíz que no diga claramente que no es transgénico.
2.- Envía un correo al Ministerio de Medio Ambiente con este texto u otro similar: "QUIERO QUE SE PROHIBA EN ESPAÑA EL CULTIVO Y EL CONSUMO DE PRODUCTOS TRANSGÉNICOS, ADEMÁS DE QUE SE ESPECIFIQUE CLARAMENTE EN LOS ETIQUETADOS QUE PRODUCTOS SON TRANSGÉNICOS".
3.- Difunde este blog y cualquier noticia al respecto.
4.- Envía un correo a las principales productoras comunicándoles tu decisión (se facilitarán los correos).
5.- Envía un correo a las principales cadenas de supermercados (se facilitarán correos).
7.- Envía correo a los diferentes partidos comunicándoselo.
7.- Usa el boca a boca tradicional y las redes sociales.
8.- Infórmate.
7.- Aportando cada uno un granito no transgénico nos daremos cuenta de lo fácil que es. Está en nuestras manos.
¡VAMOS A ACABAR CON EL MAÍZ TRANSGÉNICO!
¡QUÉ NO LES QUEPA DUDA!


domingo, 24 de octubre de 2010

Liberan más soja y maíz transgénico

El País Digital
Sólo para ensayos, no está autorizada la comercialización.


Nuevos eventos genéticamente modificados de maíz y soja fueron aprobados en Uruguay, pero únicamente con destino a ensayos, a efectos de ser incluidos en el Registro Nacional de Cultivares.
Después de dos años de ensayos, si logran pasar los umbrales de bioseguridad establecidos, podrán ser liberados para su comercialización.
Por el momento, para libre uso, Uruguay continúa contando con los mismos eventos de maíz y soja ya adoptados por la agricultura local: la soja resistente a glifosato y los maíces BT (con resistencia a insectos).
Los nuevos cultivares autorizados a ensayo por la Comisión de Evaluación de Riesgo de transgénicos, son los maíces Bt11 por MIR162 por GA21 (resistencia a insectos, glifosato y glufosinato de amonio); Mon 810 por Nk603 (resiste a insectos y glifosato de amonio) y Mon 89034 por Mon 88017 (tiene resistencia a insectos lepidópteros, a un coleóptero del suelo y a glifosato de amonio).

En el caso de las sojas, se trata de Mon 89788, que es un evento nuevo con tolerancia a glifosato de amonio (herbicida) y posee un componente de mayor rendimiento.
El otro evento, Mon 89788 por Mon 87701, se trata de una soja que resiste a glifosato (herbicida), insectos y tiene un componente de mayor rendimiento, pero además también presenta resistencia a insectos.
"Con estos eventos aprobados para ensayo quedamos a la par de la región en esta materia", afirmó el gerente de la Cámara Uruguaya de Semillas (CUS), Daniel Bayce. La gran diferencia con la agricultura argentina y brasileña es que, en ambos países, estos eventos ya están liberados para venta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario