PARA ACABAR CON EL MAÍZ TRANSGÉNICO:

1.- No consumas ningún maíz que no diga claramente que no es transgénico.
2.- Envía un correo al Ministerio de Medio Ambiente con este texto u otro similar: "QUIERO QUE SE PROHIBA EN ESPAÑA EL CULTIVO Y EL CONSUMO DE PRODUCTOS TRANSGÉNICOS, ADEMÁS DE QUE SE ESPECIFIQUE CLARAMENTE EN LOS ETIQUETADOS QUE PRODUCTOS SON TRANSGÉNICOS".
3.- Difunde este blog y cualquier noticia al respecto.
4.- Envía un correo a las principales productoras comunicándoles tu decisión (se facilitarán los correos).
5.- Envía un correo a las principales cadenas de supermercados (se facilitarán correos).
7.- Envía correo a los diferentes partidos comunicándoselo.
7.- Usa el boca a boca tradicional y las redes sociales.
8.- Infórmate.
7.- Aportando cada uno un granito no transgénico nos daremos cuenta de lo fácil que es. Está en nuestras manos.
¡VAMOS A ACABAR CON EL MAÍZ TRANSGÉNICO!
¡QUÉ NO LES QUEPA DUDA!


martes, 12 de octubre de 2010

Fructosa, tóxico transgénico presente en gaseosas y dulces, aumenta la presión

(La fructosa que se está usando proviene en una amplia mayoría de maíz transgénico)

Ultima revelación científica: Consumo de fructosa incrementa la presión sanguínea. Médico Nefrólogo del Hospital de Palma de Mallorca, presentó en ASPEC estudio científico reciente.

En la fructosa no sólo se ha encontrado mercurio, este compuesto, que proviene del maíz transgénico, incrementa la presión sanguínea.

La fructosa se emplea en gaseosas, golosinas, panetones, e incluso en alimentos para niños, en los cuales se emplea para endulzarlos a bajo costo en reemplazo del azúcar. Incluso hay marcas de yogur que alegan que su producto es "sano" por contener fructosa.

“El consumo de alimentos azucarados ricos en fructosa, ya sea como azúcar, postres, repostería (pasteles, galletas, etc.), bebidas gaseosas, zumos de frutas envasados, golosinas, etc. a la cual estamos sometidos en la época actual, produce trastornos metabólicos, acumulación de grasa corporal, obesidad, hipertensión arterial, síndrome metabólico y Diabetes Mellitus tipo 2, ocasionando un problema de salud pública, debido a su asociación con el incremento de las enfermedades cardiovasculares.” Señaló el especialista.

Estos datos fueron revelados en el evento organizado por ASPEC en el Seminario: “Fructosa dulce pero dañina” en su sede institucional ubicada en el distrito de Miraflores; en donde el expositor fue el distinguido Dr. Enrique Pérez Pozo, Médico Nefrólogo del Hospital de Palma de Mallorca, España, quien además es autor de diversos estudios vinculados a la fructuosa y la tensión arterial.

En dicho evento, en donde estuvieron presentes especialistas sobre el tema y consumidores en general, el galeno explicó el estudió que realizó junto al médico norteamericano Richard Johnson, de la Universidad de Colorado en Denver, en donde descubrieron que una dieta alta en fructosa aumenta la presión sanguínea en los hombres, mientras que un fármaco utilizado para tratar la gota, parece proteger frente a este incremento de tensión.

Este importante descubrimiento se hizo público, meses antes, durante una conferencia sobre la hipertensión de la Asociación Americana del Corazón que se celebró en Chicago y ha puesto de vuelta y media a la sociedad de consumo en todo el mundo y sobre todo a la industria de las golosinas, que utilizan la fructosa para sus productos.

La alerta la brinda la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios- ASPEC- debido a que en los últimos años se ha incrementado el consumo de alimentos azucarados ya sea como azúcar o como parte de algún producto, los que han ocasionado que el consumo de fructuosa se haya incrementado de 25- 30 g . al día, al principio del siglo XIX, hasta 70-100g. diario. Además, que en el mercado existen una serie de productos alimenticios que contienen fructosa y que muchas veces son consumidos por personas con problemas de diabetes.

Finalmente, el Dr. Pérez Pozo, quien estuvo acompañado durante su presentación del Dr. Jaime Delgado, Past President de ASPEC y de la vicepresidenta , Geraldine Maurer; recomendó a los consumidores a consumir este tipo de productos con mezura y a cambiar sus estilos de vida. “Es importante realizar un cambio en el estilo de vida, ejercicio regular y una dieta balanceada, evitando en lo posible la utilización de edulcorantes artificiales por sus controversiales beneficios para la salud”, sentenció.
Fuente: Con Nuestro Perú


No hay comentarios:

Publicar un comentario