PARA ACABAR CON EL MAÍZ TRANSGÉNICO:

1.- No consumas ningún maíz que no diga claramente que no es transgénico.
2.- Envía un correo al Ministerio de Medio Ambiente con este texto u otro similar: "QUIERO QUE SE PROHIBA EN ESPAÑA EL CULTIVO Y EL CONSUMO DE PRODUCTOS TRANSGÉNICOS, ADEMÁS DE QUE SE ESPECIFIQUE CLARAMENTE EN LOS ETIQUETADOS QUE PRODUCTOS SON TRANSGÉNICOS".
3.- Difunde este blog y cualquier noticia al respecto.
4.- Envía un correo a las principales productoras comunicándoles tu decisión (se facilitarán los correos).
5.- Envía un correo a las principales cadenas de supermercados (se facilitarán correos).
7.- Envía correo a los diferentes partidos comunicándoselo.
7.- Usa el boca a boca tradicional y las redes sociales.
8.- Infórmate.
7.- Aportando cada uno un granito no transgénico nos daremos cuenta de lo fácil que es. Está en nuestras manos.
¡VAMOS A ACABAR CON EL MAÍZ TRANSGÉNICO!
¡QUÉ NO LES QUEPA DUDA!


domingo, 24 de octubre de 2010

Super Maiz

MaklooN LagooN:

El maíz era consumido en México hace 7000 años...

Sólo por ese hecho, México debería ser una potencia mundial en la producción, exportación e investigación del maiz. ¿Lo es? claro que no. Tanto no lo es, que la cultura del maíz es la segunda importadora de este grano en el mundo. Asi es, tan ridiculo como suena, México importa cada año cerca de 15 millones de toneladas de maíz de los Estado Unidos. ¿Porque? Porque los Yankees encontraron la forma de producirlo más eficientemente y hasta de monopolizarlo. ¿Como? Con la introducción del famoso maíz transgénico.

¿Que es el maíz trasgénico?
Es el maíz al que se le introducen artificialmente características biológicas nuevas provenientes de otras especies de plantas, animales o bacterias, para que adquiera capacidades inusitadas como la resistencia al uso de herbicidas, que la propia planta adquiera la propiedad matar insectos que la atacan o bien, que sus semillas pierdan la propiedad de reproducirse naturalmente, sin no es mediante la intervención de candados químicos. La resistencia al uso de herbicidas garantiza una cosecha mas grande. Que sus semillas pierdan la propiedad de reproducirse significa que el campesino que quiera producir maíz trasngénico siempre tendrá que comprar semillas nuevas después de cada cosecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada