PARA ACABAR CON EL MAÍZ TRANSGÉNICO:

1.- No consumas ningún maíz que no diga claramente que no es transgénico.
2.- Envía un correo al Ministerio de Medio Ambiente con este texto u otro similar: "QUIERO QUE SE PROHIBA EN ESPAÑA EL CULTIVO Y EL CONSUMO DE PRODUCTOS TRANSGÉNICOS, ADEMÁS DE QUE SE ESPECIFIQUE CLARAMENTE EN LOS ETIQUETADOS QUE PRODUCTOS SON TRANSGÉNICOS".
3.- Difunde este blog y cualquier noticia al respecto.
4.- Envía un correo a las principales productoras comunicándoles tu decisión (se facilitarán los correos).
5.- Envía un correo a las principales cadenas de supermercados (se facilitarán correos).
7.- Envía correo a los diferentes partidos comunicándoselo.
7.- Usa el boca a boca tradicional y las redes sociales.
8.- Infórmate.
7.- Aportando cada uno un granito no transgénico nos daremos cuenta de lo fácil que es. Está en nuestras manos.
¡VAMOS A ACABAR CON EL MAÍZ TRANSGÉNICO!
¡QUÉ NO LES QUEPA DUDA!


domingo, 16 de enero de 2011

“Los transgénicos son tóxicos para la salud humana”. Entrevista al Dr. Gilles-Eric Séralini, experto de la Comisión Europea.


“No es posible alimentar al mundo con un producto que
sólo se ha probado tres meses en ratas y
cuyos análisis de sangre son secretos”
Dr. Gilles-Eric Séralini
Si la entrevista a Marie-Monique Robin, la autora de “El mundo según Monsanto” fue impactante, esta otra publicada en La Contra del 8-4-2009 es brutal.


Las empresas e investigadores pro-transgénicos siempre critican que sus opositores son radicales de lo natural, sin conocimientos científicos serios, utópicos por pretender alimentar al mundo sin tecnología transgénica y primitivistas.


El Dr. Gilles-Eric Séralini no es nada de eso. Catedrático de Biología Molecular, especialista en toxicidad de variedades transgénicas y herbicidas, presidente del consejo científico del Comité de Recherche et d´Information Indépendantes sur le Génie Génétique (Criigen), durante 9 años trabajó para el Gobierno francés evaluando los efectos de los transgénicos en la salud y ahora es experto de la Comisión Europea en transgénicos.


Ha venido a España invitado por la plataforma Som lo que Sembrem y dice que urge presionar a los gobiernos a que exijan a las compañías productoras de transgénicos que se hagan públicos los estudios de los efectos que estos alimentos tienen en la salud.


Dudo que pocas personas en el mundo tengan tanta autoridad como este hombre y precisamente por eso, su entrevista es de una gravedad extrema y nos obliga más que a reflexionar, a temblar y actuar ya contra una tecnología mortal en células humanas, monopolizada por empresas que actúan como “los reyes del mundo”, y basada en estudios secretos y no independientes.


Estas son las palabras del experto que merece la pena leer varias veces porque “nuestros hijos nos acusarán” de no haber hecho lo mejor por ellos:


Tengo 49 años. Nací en Argelia y vivo en Caen (Francia), donde soy catedrático de Biología Molecular. Estoy casado y tengo dos hijos. Me preocupan el medio ambiente y la salud a largo plazo, soy especialista en toxicidad de variedades transgénicas y herbicidas. Soy cristiano


¿Es usted un radical de lo natural?
En absoluto, pero mi profesión es la investigación en biología molecular, cómo se hacen los organismos genéticamente modificados (OGM) y qué efectos tienen en la salud cuando los ingerimos.


¿Y?
Sabemos que el cáncer, las enfermedades hormonales, metabólicas, inmunitarias, nerviosas y reproductivas están relacionadas con los agentes químicos que contienen.  LEER +

2 comentarios:

  1. Buenas, te dejo un enlace de algo que te puede interesar: http://semillasysalud.wordpress.com/2011/01/16/un-numero-de-la-revista-the-ecologist-destruido-en-1998-2/

    Un número de la revista The Ecologist destruído en 1998…
    Publicado el 16 enero, 2011 por semillasysalud
    Por casualidades de la vida, me ha llegado una entrega de la revista inglesa The Ecologist. En concreto el número: Vol 28/ Nº5, Sept/Oct 1998. Una entrega dedicada íntegra a Monsanto, cuya edición fué destruída totalmente por la imprenta Penwells (14.000 ejemplares que se dice pronto) y que las dos cadenas de quioscos inglesas más importantes, se negaron a venderlas por miedo a problemas legales con Monsanto.

    ¿Que pasó? Pues que los editores ingleses al ver que no podían sacar la revista la enviaron a España a los círculos críticos con estas cuestiones de la falta de transparencia. Y un montón de asociaciones se juntaron y editaron e imprimieron este número en español. Y hay por España unas cuantas publicaciones de este número. Esta es la portada.

    La nota editorial, de los editores españoles explica mejor todo esto que aconteció
    ............................

    ResponderEliminar
  2. Gracias. La verdad es que es muy interesante. Ya lo veo con calma.
    Un saludo

    ResponderEliminar