PARA ACABAR CON EL MAÍZ TRANSGÉNICO:

1.- No consumas ningún maíz que no diga claramente que no es transgénico.
2.- Envía un correo al Ministerio de Medio Ambiente con este texto u otro similar: "QUIERO QUE SE PROHIBA EN ESPAÑA EL CULTIVO Y EL CONSUMO DE PRODUCTOS TRANSGÉNICOS, ADEMÁS DE QUE SE ESPECIFIQUE CLARAMENTE EN LOS ETIQUETADOS QUE PRODUCTOS SON TRANSGÉNICOS".
3.- Difunde este blog y cualquier noticia al respecto.
4.- Envía un correo a las principales productoras comunicándoles tu decisión (se facilitarán los correos).
5.- Envía un correo a las principales cadenas de supermercados (se facilitarán correos).
7.- Envía correo a los diferentes partidos comunicándoselo.
7.- Usa el boca a boca tradicional y las redes sociales.
8.- Infórmate.
7.- Aportando cada uno un granito no transgénico nos daremos cuenta de lo fácil que es. Está en nuestras manos.
¡VAMOS A ACABAR CON EL MAÍZ TRANSGÉNICO!
¡QUÉ NO LES QUEPA DUDA!


domingo, 7 de noviembre de 2010

Vivir en la España Transgénica


Era hora de volver a tocar un tema científico, aunque me temo que una vez más, va a haber en este artículo mas de reflexión político-social que de divulgación, como yo querría. Lo cierto, es que si he tenido que aparcar para tiempos mejores el  proyecto que inicié hace muchos meses, de divulgar en forma de artículos cortos algunas claves de biotecnología, es porque para redactarlos con el rigor que la ciencia requiere, estaría obligado a  invertir una cantidad de tiempo de preparación y redacción que hasta pasado febrero no voy a poderle dedicar…pero todo llegará y acabaré encontrando el momento.
Esta vez, para introduciros a la reflexión, voy a apoyarme en un pequeño texto que llegó a mis manos la semana pasada. Fue publicado en el número 51 del boletín de COAG Almería, la cooperativa de agricultores y ganaderos mayoritaria de la provincia, que como sabéis es uno de los polos de la industria agrícola española:
Por primera vez, el Ministerio de Medio Rural ha reconocido la existencia de personas y de empresas que han sufrido los efectos de la política de transgénicos llevada a cabo por el Ejecutivo español, que sigue tolerando el cultivo a gran escala de Organismos Modificados Genéticamente (OMG) en territorio español en contra de la tendencia de la UE y de la mayoría de Estados Miembros. LEER +

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada