PARA ACABAR CON EL MAÍZ TRANSGÉNICO:

1.- No consumas ningún maíz que no diga claramente que no es transgénico.
2.- Envía un correo al Ministerio de Medio Ambiente con este texto u otro similar: "QUIERO QUE SE PROHIBA EN ESPAÑA EL CULTIVO Y EL CONSUMO DE PRODUCTOS TRANSGÉNICOS, ADEMÁS DE QUE SE ESPECIFIQUE CLARAMENTE EN LOS ETIQUETADOS QUE PRODUCTOS SON TRANSGÉNICOS".
3.- Difunde este blog y cualquier noticia al respecto.
4.- Envía un correo a las principales productoras comunicándoles tu decisión (se facilitarán los correos).
5.- Envía un correo a las principales cadenas de supermercados (se facilitarán correos).
7.- Envía correo a los diferentes partidos comunicándoselo.
7.- Usa el boca a boca tradicional y las redes sociales.
8.- Infórmate.
7.- Aportando cada uno un granito no transgénico nos daremos cuenta de lo fácil que es. Está en nuestras manos.
¡VAMOS A ACABAR CON EL MAÍZ TRANSGÉNICO!
¡QUÉ NO LES QUEPA DUDA!


domingo, 20 de febrero de 2011

Expertos de la U. de California recomiendan prohibir la Coca Cola y la Pepsi

Me he encontrado este post sobre el que trataré de ir a las fuentes. Por si alguien sabe algo o lo encuentra, lo dejo por aquí.
Ya he dado el primer paso para empezar a contrastar la información. Aquí se encuentra el artículo de The Daily Mail:
 http://www.dailymail.co.uk/health/article-1357787/Coca-cola-Pepsi-ingredient-cancer-risk-Call-ban-colouring-agent.html

Traducción parcial con google:
Un ingrediente utilizado en Coca-Cola y Pepsi es un riesgo de cáncer y debe ser prohibido, un influyente grupo de presión se ha cobrado.
Las preocupaciones se relacionan con un agente colorante artificial marrón que los investigadores dicen que podría estar causando miles de cánceres.
"El colorante de caramelo utilizado en Coca-Cola, Pepsi y otros alimentos están contaminados con dos productos químicos que causan cáncer y debe ser prohibida", dijo el Centro para la Ciencia en el Interés Público (CSPI), un grupo de presión de salud con sede en Washington, DC.
"En contraste con el caramelo puede hacer en casa por el derretimiento de azúcar en una cacerola, la coloración artificial de color marrón en las colas y otros productos se realiza mediante la reacción de los azúcares con el amoníaco y los sulfitos a alta presión y temperaturas.
"Reacciones químicas como resultado la formación de dos sustancias conocidas como 2 y 4-MI MI-que en estudios realizados por el gobierno causó pulmón, el hígado o cáncer de tiroides o leucemia en ratones o ratas de laboratorio.


Nacional de Estados Unidos Programa de Toxicología dice que hay "pruebas claras" de que ambos 2 y 4-MI MI-son carcinógenos animales, y por lo tanto que pueda suponer un riesgo para los humanos.

Investigadores de la Universidad de California en Davis, encontró niveles significativos de 4-MI en cinco marcas de refrescos de cola.


El director ejecutivo del CSPI, Michael F. Jacobson, ha solicitado el regulador de alimentos de Estados Unidos, la Food & Drug Administration, para tener en action.He dijo: 'colorantes cancerígenos no tienen cabida en el suministro de alimentos, sobre todo teniendo en cuenta que su única función es un cosmético uno ".

Sr. Jacobson dijo: "colorante de caramelo" el nombre no describe con precisión los aditivos, explicando: "Es una mezcla de concentrados de color marrón oscuro de los productos químicos que simplemente no se produce en la naturaleza."





Puedes leerlo entero aquí:
Read more: http://www.dailymail.co.uk/health/article-1357787/Coca-cola-Pepsi-ingredient-cancer-risk-Call-ban-colouring-agent.html#ixzz1EU8t2qk1



Un grupo de expertos de la Universidad de California han recomendado prohibir la Coca-Cola y la Pepsi debido a que causan cáncer, según The Daily Mail. 

De acuerdo con los expertos, en la producción de las citadas bebidas refrescantes es usado un colorante artificial que les da un color marrón y que contiene dos compuestos químicos cancerígenos.Los experimentos de laboratorio con roedores demostraron que los compuestos químicos que el colorante contiene producen cáncer en los pulmones, hígado, tiroides.

Los científicos de la Universidad de California descubrieron que cinco marcas de bebidas refrescantes contienen una cantidad significativa de dichos compuestos químicos. El director del Centro Científico de Interés Público, Michael F. Jacobson, instó a los representantes de Coca-cola y Pepsi a que tomen las medidas pertinentes del caso.

Estos, como han hecho hasta ahora, se pasaran la recomendación por el forro, pues para gentuza como los dueños de este tipo de corporaciones criminales la salud no es precisamente lo que mas importa . Asi que, ¿prohibir la Coca Cola y la Pepsi? No caerá esa breva...

La noticia sobre la investigacion:
 http://noticiasconclase.blogspot.com/2011/02/expertos-recomiendan-prohibir-la-coca.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario