El móvil es perjudicial para el cerebro… o beneficioso
Un estudio publicado en el prestigioso Journal of the American Medical Association ha realizado una investigación sobre los efectos del teléfono móvil en el metabolismo de la glucosa del cerebro. Han observado un aumento de la actividad cerebral con la exposición pero aún no se ha determinado si la afectación es beneficiosa o perjudicial.
El Journal of the American Medical Association ha publicado los resultados de un estudio sobre la incidencia de los teléfonos móviles en el cerebro humano. Sin embargo, las conclusiones acerca del carácter negativo o positivo de esta exposición a los terminales no parecen muy claras. LEER +
por Coldewey Devin
¿Los teléfonos celulares causan cáncer? Algunos dicen que sí. Otros dicen que no . Nadie lo sabe. Las frecuencias y potencias de la radiación que se utiliza en ellos no han estado en uso el tiempo suficiente para conseguir estudios decentes. Claro, la FCC asegura que no está friendo su corteza con claridad las emisiones nocivas (radio no cuenta), pero podría ser que después de 30 o 40 años, todos tuviéramos cáncer de cabeza. O todos tuviéramos superpoderes. Puede ser en cualquier dirección.
Un nuevo estudio ha demostrado que, al menos, los teléfonos parecen tener un efecto sobre el cerebro . Eso no es un hallazgo insignificante; todos estamos saturados por las ondas de radio durante todo el día, y no parece que nos afecten, por lo que sería razonable pensar que con el móvil sucedería lo mismo. Pero el estudio encontró que los teléfonos móviles producen actividad cerebral cerca de la antena en un 7% en promedio.
¿Qué significa esto? No lo sé. No es así como funciona la ciencia. Han llegado los resultados de un experimento, y ahora le toca a más científicos y más experimentos para darle sentido a estos datos.
Personalmente, me parece que cuando tengo el teléfono cerca de mi cabeza, estimula la parte de mi cerebro que me hace caminar alrededor de mi apartamento sin una buena razón . No puedo ser el único que experimentan este fenómeno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario