PARA ACABAR CON EL MAÍZ TRANSGÉNICO:

1.- No consumas ningún maíz que no diga claramente que no es transgénico.
2.- Envía un correo al Ministerio de Medio Ambiente con este texto u otro similar: "QUIERO QUE SE PROHIBA EN ESPAÑA EL CULTIVO Y EL CONSUMO DE PRODUCTOS TRANSGÉNICOS, ADEMÁS DE QUE SE ESPECIFIQUE CLARAMENTE EN LOS ETIQUETADOS QUE PRODUCTOS SON TRANSGÉNICOS".
3.- Difunde este blog y cualquier noticia al respecto.
4.- Envía un correo a las principales productoras comunicándoles tu decisión (se facilitarán los correos).
5.- Envía un correo a las principales cadenas de supermercados (se facilitarán correos).
7.- Envía correo a los diferentes partidos comunicándoselo.
7.- Usa el boca a boca tradicional y las redes sociales.
8.- Infórmate.
7.- Aportando cada uno un granito no transgénico nos daremos cuenta de lo fácil que es. Está en nuestras manos.
¡VAMOS A ACABAR CON EL MAÍZ TRANSGÉNICO!
¡QUÉ NO LES QUEPA DUDA!


sábado, 19 de febrero de 2011

Bruselas pide autorización para aprobar cuatro nuevos transgénicos en Europa.

La semana pasada el 8 de febrero (2011), veíamos en el artículo “Bulgaria ha prohibido el maíz MON810 y no apoyará la contaminación transgénica en piensos.”, que se habían reunido en Bruselas durante el 8 y el 9 de febrero para discutir sobre el levantamiento del umbral de la normativa europea en cuanto a transgénicos en piensos para animales y en alimentación humana. La presión de las empresas de biotecnología por abrir mercado y los países productores (sobre todo Estados Unidos) de variedades no autorizadas en la UE, están presionando para que sus transgénicos estén en los piensos de Europa.
En sus reuniones no lograron ni una mayoría en contra, ni a favor de estas cuestiones, así que la Comisión Europea de Bruselas ha pedido a los 27 autorización para cuatro nuevos transgénicos (más información aquí). Los ministros deben pronunciarse ahora y si no logran un consenso, la decisión volverá a manos de Bruselas, que es favorable a la aprobación. Bruselas ha explicado que según la Agencia de Seguridad Alimentaria Europea, la EFSA, que es el organismo encargado de emitir dictámenes sobre organismos modificados genéticamente, estas variedades no presentan ningún riesgo para la salud humana ni para el medio ambiente. LEER +

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada