PARA ACABAR CON EL MAÍZ TRANSGÉNICO:

1.- No consumas ningún maíz que no diga claramente que no es transgénico.
2.- Envía un correo al Ministerio de Medio Ambiente con este texto u otro similar: "QUIERO QUE SE PROHIBA EN ESPAÑA EL CULTIVO Y EL CONSUMO DE PRODUCTOS TRANSGÉNICOS, ADEMÁS DE QUE SE ESPECIFIQUE CLARAMENTE EN LOS ETIQUETADOS QUE PRODUCTOS SON TRANSGÉNICOS".
3.- Difunde este blog y cualquier noticia al respecto.
4.- Envía un correo a las principales productoras comunicándoles tu decisión (se facilitarán los correos).
5.- Envía un correo a las principales cadenas de supermercados (se facilitarán correos).
7.- Envía correo a los diferentes partidos comunicándoselo.
7.- Usa el boca a boca tradicional y las redes sociales.
8.- Infórmate.
7.- Aportando cada uno un granito no transgénico nos daremos cuenta de lo fácil que es. Está en nuestras manos.
¡VAMOS A ACABAR CON EL MAÍZ TRANSGÉNICO!
¡QUÉ NO LES QUEPA DUDA!


jueves, 3 de marzo de 2011

Maíz transgénico, negocio millonario que pone en peligro a semillas mexicanas

Frente a las recientes heladas que azotaron al país, principalmente en los estados del norte, México reportó una pérdida total de casi  60 millones de hectáreas de cultivos de maíz, sorgo y frijol. Tan sólo en el estado de Sinaloa, 5 millones de hectáreas en sembradíos de maíz fueron aniquilados.
Con estas estadísticas que alertan sobre la posibilidad de una próxima crisis agroalimentaria, empresas transnacionales productoras de maíz transgénico, como lo son Monsanto, Dow Agroscience y Pioneer han aprovechado para promocionarse como la solución, para abastecer la demanda en el mercado de esta semilla.
Según lo advierten expertos en medio ambiente y en agricultura, como es el caso de Raúl Hernández Garciadiego, director de la asociación civil Alternativas y Procesos de Participación Social y galardonado con el premio nacional Agroalimentario, abrir las puertas a empresas transnacionales podría generar un declive aún más pronunciado sobre el sector agropecuario, poniendo en peligro el trabajo de millones de campesinos e indígenas que siembran maíz.
La producción de la semilla transgénica es riesgosa para la gran variedad de semillas nativas de México, ya que podría contaminar los cultivos naturales modificando genéticamente las propiedades y características únicas de la semilla nacional, destacada a nivel mundial por su calidad y diversidad. En todo el país existen 59 razas de maíz, de las cuales 13 están en riesgo de desaparecer por la contaminación de las semillas tratadas científicamente.
Aunque hasta el momento la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), ha negado los permisos a una de las empresas líderes en la industria Monsanto, para crear cultivos piloto con maíz transgénico en 100 hectáreas de Sinaloa, se especula sobre la operación de esta empresa en territorio nacional, además de la importación de cientos de toneladas de maíz genéticamente modificado, proveniente de Estados Unidos, máximo productor a nivel mundial de este producto. LEER +

No hay comentarios:

Publicar un comentario