PARA ACABAR CON EL MAÍZ TRANSGÉNICO:

1.- No consumas ningún maíz que no diga claramente que no es transgénico.
2.- Envía un correo al Ministerio de Medio Ambiente con este texto u otro similar: "QUIERO QUE SE PROHIBA EN ESPAÑA EL CULTIVO Y EL CONSUMO DE PRODUCTOS TRANSGÉNICOS, ADEMÁS DE QUE SE ESPECIFIQUE CLARAMENTE EN LOS ETIQUETADOS QUE PRODUCTOS SON TRANSGÉNICOS".
3.- Difunde este blog y cualquier noticia al respecto.
4.- Envía un correo a las principales productoras comunicándoles tu decisión (se facilitarán los correos).
5.- Envía un correo a las principales cadenas de supermercados (se facilitarán correos).
7.- Envía correo a los diferentes partidos comunicándoselo.
7.- Usa el boca a boca tradicional y las redes sociales.
8.- Infórmate.
7.- Aportando cada uno un granito no transgénico nos daremos cuenta de lo fácil que es. Está en nuestras manos.
¡VAMOS A ACABAR CON EL MAÍZ TRANSGÉNICO!
¡QUÉ NO LES QUEPA DUDA!


domingo, 12 de junio de 2011

El maíz transgénico atenta contra la salud, daña el hígado y los riñones



Los mexicanos viven en constante riesgo de padecer enfermedades crónico-degenerativas como cáncer, hipertensión, diabetes y otras derivadas del sobrepeso, así como diferentes tipos de alergias, a causa del consumo de maíz transgénico, pese a que en el país no se ha permitido su cultivo para comercialización.
El problema es que al año, más de 10 millones de toneladas de este grano son importadas de Estados Unidos, de las cuales el 80 por ciento es de origen transgénico, lo que ha provocado que su consumo y el de otros productos industrializados afecten la salud de la población.
De acuerdo con la organización Greenpeace, más de siete millones de toneladas de maíz amarillo forrajero son utilizadas para realizar tortillas, aunque por sus características no son aptas para el consumo humano.
Esta situación mantiene alerta a agricultores, asociaciones civiles y a la comunidad médica, ya que siendo el maíz la base de la alimentación en México, en diferentes estados se importa maíz transgénico de Estados Unidos. LEER +

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada