PARA ACABAR CON EL MAÍZ TRANSGÉNICO:

1.- No consumas ningún maíz que no diga claramente que no es transgénico.
2.- Envía un correo al Ministerio de Medio Ambiente con este texto u otro similar: "QUIERO QUE SE PROHIBA EN ESPAÑA EL CULTIVO Y EL CONSUMO DE PRODUCTOS TRANSGÉNICOS, ADEMÁS DE QUE SE ESPECIFIQUE CLARAMENTE EN LOS ETIQUETADOS QUE PRODUCTOS SON TRANSGÉNICOS".
3.- Difunde este blog y cualquier noticia al respecto.
4.- Envía un correo a las principales productoras comunicándoles tu decisión (se facilitarán los correos).
5.- Envía un correo a las principales cadenas de supermercados (se facilitarán correos).
7.- Envía correo a los diferentes partidos comunicándoselo.
7.- Usa el boca a boca tradicional y las redes sociales.
8.- Infórmate.
7.- Aportando cada uno un granito no transgénico nos daremos cuenta de lo fácil que es. Está en nuestras manos.
¡VAMOS A ACABAR CON EL MAÍZ TRANSGÉNICO!
¡QUÉ NO LES QUEPA DUDA!


martes, 29 de marzo de 2011

Cuando los aditivos conquistaron la nevera. ALIMENTACIÓN: UN PEQUEÑO INVENTARIO DE LAS SUSTANCIAS ‘E-’ AÑADIDAS A LOS ALIMENTOS INDUSTRIALES



Imagen. Martín León Barreto.




El edulcorante ciclamato, prohibido en EE UU en 1969, sigue siendo legal en el Estado español y se encuentra en bebidas como la Coca Cola Zero.

Vía http://www.diagonalperiodico.net
Este especialista realiza un repaso por los aditivos más usados y los posibles efectos de su consumo y abuso. Identificarlos servirá para evitarlos.

MIGUEL DE AGUILAR MERLO / MÉDICO ESPECIALISTA EN ENDOCRINOLOGÍA Y NUTRICIÓN Y AUTOR DE ’NUTRICIÓN CIENTÍFICA Y PRÁCTICA’

En 1969 EE UU prohibió el edulcorante artificial ciclamato por su carácter cancerígeno, mientras que en España sigue siendo legal. Ya en ese 1969 afirmé en ABC: “La suma de productos cancerígenos, aún en pequeñas cantidades, puede producir resultados graves, de forma que si se puede evitar alguno de ellos, lo normal sería eliminarlo”.

En la suma de múltiples aditivos reside el peligro. Se estima que un niño consume (entre refrescos, helados, chucherías, etc.) unos 100 aditivos al día. El doctor Eric Millestone, de la Universidad de Sussex, calcula que se consumen unos siete kilos de aditivos por persona al año.

La UE ha clasificado las sustancias añadidas a los alimentos industriales, para que no se oxiden y se conserven mejor, concódigos de letra E. Pero ya hay muchos fabricantes que no los usan. Preferible sería comprar sólo estos últimos. O sólo alimentos frescos. En caso contrario, se puede apuntar el aditivo leído en el envase y si es nocivo, no volver a comprar dicho producto. Entre los miles de añadidos, hagamos un repaso descriptivo de algunos de los más usados y perjudiciales; siempre te lo podrás colgar en la nevera. 



COLORANTES. E-100. Los aditivos más perjudiciales.

Se trata de los aditivos más peligrosos. El amarillo se usa en refrescos, bebidas, helados y golosinas de color (E-104, E-110). Su abuso puede provocar hiperactividad e insomnio. El rosado (E-122) de pastelería, helados, golosinas y yogures tiene los mismos efectos y además puede ser cancerígeno. El amaranto (E-123) está prohibido en EE UU; Rusia y Francia lo utilizan en caramelos y pastelería. Puede producir cáncer. El rojo de ciertas salchichas y filetes de carne picada se debe al E-128: cancerígeno confirmado. El rojo E-129 es muy frecuente en refrescos anaranjados y golosinas: podría ser cancerígeno y se estudia su prohibición en numerosos países. El colorante azul (E-130 y 131) provoca problemas de tensión y es potencialmente cancerígeno. El blanco del E-171 puede bloquear la respiración celular de los riñones y el hígado. Al revés que en los vegetales, que cuanto más intenso es su color, más antioxidantes contienen y más sanos resultan, en los productos industriales cuanto más vivo es el color, más perjudicial es su contenido.

POTENCIADORES. E-600. Para sabor intenso, lo natural.

Intensificadores de sabores. Los glutamatos (E-621 a 625) se hallan en sopas de sobre, repostería industrial, patatas fritas, etc. Aumentan el apetito y son uno de los causantes de la epidemia de obesidad.

CONSERVANTES. E-200. ¿Por qué no lo buscas fresco?

Entre los conservantes, los E-200 a 203 son muy usados en mermeladas, y alteran el sistema enzimático con urticaria, dispepsias, etc. Los E-210 a 213 dan problemas de crecimiento y trastornos de conducta. Desde 1995 se cree que provocan además efectos letales en embriones y órganos reproductores. El E-239, presente en ahumados y algunos quesos, es cancerígeno. Está prohibido en Francia. Los E-250 a 252 se encuentran en conservas de carnes, carnes fermentadas y algunos embutidos. Pueden provocar accidentes vasculares peligrosos, bajadas de tensión y cáncer. Tienen, no obstante, una necesidad tecnológica, por su acción inhibidora, sobre todo del Clostridium botulinum, productor del botulismo.

ANTIOXIDANTES. E-300 y E-400: en las bebidas gaseosas.

Los antioxidantes E-310, E-311 y E - 312 son peligrosos para mujeres embarazadas y niños. Además pueden producir problemas hepáticos, renales, alergia, linfomas y cáncer. Los E-320 y 321, por su parte, se utilizan para aromatizar mermeladas no caseras, zumos de piña, leche en polvo, etc. Aumentan el colesterol en sangre, favorecen los tumores hepáticos así como los problemas del sistema nervioso, y son cancerígenos. Hablemos del ácido fosfórico (E- 338) y ortofosfatos (E-339 a 343). El fósforo es un elemento fundamental de nuestro organismo. Como aditivo es acidificante en las bebidas refrescantes, o tipo colas, pero su abuso perjudica la osificación.Beber muchas bebidas gaseosas es perjudicial para la osteoporosis y la osteomalacia. Hay que tener precaución también porque pueden provocar hiperactividad y problemas digestivos.

ESPESANTES. E-400. Mejor evitar los emulsionantes.

Sigamos con los emulsionantes y espesantes. El E-430 y el 431 están prohibidos en EE UU; provocan reacciones cutáneas y cálculos en la vejiga y los riñones. Los E-450 a 452 se encuentran en embutidos, patés y crustáceos frescos y congelados. Pueden provocar hiperactividad, mala asimilación de los minerales y problemas digestivos.

EDULCORANTES. E-900. Una dulzura que resulta artificial.

El aspartamo (E-951) y los ciclamatos (E-952) están presentes en miles de productos, sobre todo en bebidas ‘sin azúcar’ o ‘light’. Precisamente dichos productos suelen tener elementos peligrosos para el hígado, y el azúcar es un protector hepático; al suprimir el azúcar se vuelven más dañinos.

Artículo relacionado sobre Coca Cola Zero y el ciclamato:
Coca Cola Zero en España utiliza un aditivo prohibido en EE UU, UK y México

Monsanto ha convertido la caída de las reservas internacionales de maíz y el desastre causado por el frío en los cultivos del cereal en el norte del país en su mejor argumento para apresurar la imposición de la siembra comercial de maíz transgénico en México, presentando sus semillas manipuladas como la solución ante la escasez y encarecimiento de la gramínea.

Y va más allá: en conferencia de prensa, el presidente de la trasnacional en América Latina, José Manuel Maduro, se atreve a afirmar que “…la decisión de México de no avanzar en ello [los transgénicos] ha llevado a importar 10 millones de toneladas de maíz y por eso urge una decisión al respecto.” Monsanto intenta asustar con el petate del muerto. LEER +

domingo, 27 de marzo de 2011

MANIFIESTO DE ECONOMISTAS ATERRADOS

Manifiesto de Los Economistas Aterrados

Llega el biocarburante generado con basura




Plásticos, neumáticos, aceites industriales, harinas cárnicas o los residuos de las aceitunas se convertirán, a partir de ahora, en gasolina, queroseno y diesel, con la puesta en marcha en Córdoba de la primera factoría comercial en España para generar biocarburante a partir de la basura.


La instalación cordobesa de Cañete de las Torres, en la que se han invertido catorce millones de euros, producirá unas 10.000 toneladas de combustible al año, usando como materia prima 30.000 toneladas de orujillo, un residuo de la aceituna. De esta forma se suministrará de carburante a 20.000 vehículos según los propietarios de la instalación.


La producción formal se prevé que comience en el plazo de un mes. Mientras, los carburantes están siendo analizados por las instituciones europeas y nacionales a la espera de su homologación y clasificación.


"Convertir residuos en carburante supone transformar un problema en una solución", explica Julio Torres, uno de los propietarios de la planta.


"Si se aprovecharan todos los residuos tratables, España podría conseguir por sí misma el 50% del consumo actual de gasolina, queroseno y gasóleo", Juan Torres, padre del anterior y copropietario de la planta. LEER +

jueves, 24 de marzo de 2011

Estudios científicos que han sido silenciados por la industria de los transgénicos.

Este artículo trata las informaciones contenidas en dos libros: “Semillas de destrucción“, y “Corruptos hasta la médula“, y un documental: “El ciclo idiota“. Está escrito por Rady Ananda, y publicado en FoodFreedom, un blog sobre alimentación saludable de EEUU.


Me gustaría publicar artículos que hablaran de las virtudes de los seres humanos, pero este en concreto va de libros y documentales que por sus títulos ya te puedes hacer una idea de que: no están señalando precisamente “virtudes humanas”. Pero claro, me parecería muy poco virtuoso, que sabiendo como se está envenenando la industria alimentaria y la farmacéutica, permanecieramos dejando que sigan haciendo lo que hacen. Sólo así, educando, compartiendo podremos cambiar. El documental se llama “El ciclo idiota”, mencionando que es un ciclo creado para la enfermedad y como sacan beneficios las mismas empresas farmacéuticas que “crean” los transgénicos y los remedios para las enfermedades. LEER +

sábado, 19 de marzo de 2011

La agroecología puede duplicar la producción mundial de alimento.

Un informe de la ONU demuestra que se puede duplicar la producción mundial de alimentos empleando métodos agroecológicos. Este informe exhorta a los estados a que dirijan sus esfuerzos hacia la agroecología para poder satisfacer las necesidades alimentarias de la población y a evitar posibles crisis alimentarias. Antes de dejaros con todo el texto y la información que proviene de este informe, desde Semillas y Salud, osea desde este blog, aporto unas reflexiones breves.


Es decir la ONU está proponiendo que se invierta más en investigación en agroecología, porque con toda la literatura científica existente han visto que se puede duplicar la producción mundial de alimentos. Le proponen a los estados que enfoquen su atención en esto. Pero, ¿qué esperan del “estado”? El Estado español en 2008 cerró el único Departamento de Agroecología de España, perteneciente al Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), con más de 16 años de experiencia. (La información de esto presionando aquí)

El Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, está estancado apoyando a los transgénicos mientras 10 países en la UE y creciendo prohiben su cultivo. LEER +

Se cierra el único Departamento de Agroecología en España

El Departamento de Agroecología perteneciente del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), único con ese nombre en España, bajo la dirección científica, del profesor de investigación Antonio Bello Pérez, durante más de 16 años va a ser cerrado de forma inminente, según se confirmado recientemente por escrito.


El profesor Antonio Bello Pérez, consultor de la FAO, miembro del Protocolo de Montreal es uno de los más destacados investigadores en dar alternativas a la fumigación química en la agricultura de todo el mundo. Entre otros proyectos internacionales su contribución ha sido definitiva en la sustitución del bromuro de metilo, sustancia empleada para la desinfección de tierras agrícolas y que se ha demostrado es directamente responsable de la destrucción de la capa de ozono, además de ser cancerígena.


Entre los proyectos de este Departamento de Agroecología destaca el haber logrado una alternativa al uso del bromuro de metilo. Se ha conseguido que dejen de utilizarse anualmente 60.000 Tm de bromuro en el mundo (unos 5.000 tm en España), simplemente sustituyéndolo por la biodesinfección, a base de una materia orgánica, por ejemplo la vinaza de remolacha, que cualquier agricultor puede adquirir al precio de 140 euros por cada hectárea de cultivo, mientras que el yoduro de metilo empleado en la desinfección y todavía más cancerígeno que el bromuro de metilo tiene un coste de 8.000 € por hectárea.


En opinión de Antonio Bello, directamente vinculado con el sector de agricultura ecológica en España como socio fundador actual vicepresidente de SEAE, la continuidad de las investigaciones que llevaba a cabo su Departamento de Agroecología y que son aplicables a la agricultura ecológica no se consideran en las directrices del CSIC. Durante estos años para este Departamento no se ha convocado una sola plaza, motivo por el que los investigadores deberán continuar en otros departamentos y no podrán seguir con las investigaciones y avances logrados en favor de una agricultura con criterios ecológicos y sin tóxicos. Tampoco está prevista ninguna línea en agricultura ecológica, pues la línea denominada Agricultura sostenible en el CSIC es en la práctica una investigación dirigida a una agricultura convencional en la que se viene aplicando herbicidas no selectivos como el glifosato.


SEAE lamenta que ahora que se habían dado pasos positivos para apoyar la investigación en agricultura y ganadería ecológica en nuestro país, al aprobarse el apoyo a una Red Temática en Agricultura y Ganadería Ecológica por parte del Instituto de Investigaciones Agrarias (INIA), en base a una demanda y una propuesta elaborada desde SEAE, se de un paso atrás en este campo y se decida cerrar este departamento de Agroecología, uno de los centros que más ha contribuido a dar soporte científico a la práctica de la agricultura más sostenible en la actualidad, la agricultura ecológica.
Fuente: http://www.ecoalimenta.com
Vía: http://semillasysalud.wordpress.com/

jueves, 17 de marzo de 2011

Estado del Malestar

¿Qué es el maíz transgénico?


Por: Andrea Perez

Es el maíz al que se le introducen artificialmente características biológicas nuevas provenientes de otras especies de plantas, animales o bacterias, para que adquiera capacidades inusitadas como la resistencia al uso de herbicidas, que la propia planta adquiera la propiedad matar insectos que la atacan o bien, que sus semillas pierdan la propiedad de reproducirse naturalmente, sin no es mediante la intervención de candados químicos. LEER +

martes, 15 de marzo de 2011

Cuando el Viento Sopla. Guerra Atomica Nuclear Fin de Mundo

ADULTOS DRAMA EN FORMATO DE COMICS
Valoración de la película como una crítica feroz a la pasividad y la despreocupación general ante temas de vital importancia y como reflejo del horror y el absurdo de la guerra nuclear.


¿SE TE OLVIDÓ APAGAR?


¿SE TE OLVIDÓ APAGAR?. NO TE PREOCUPES HABRÁ MUCHAS MAS OPORTUNIDADES, EL PRÓXIMO MARTES POR EJEMPLO. ES UNA FORMA PACIFICA DE RESISTENCIA Y COMODA, NO HAY EXCUSAS PARA APORTAR EL GRANITO DE ARENA QUE PUEDE CAMBIAR MUCHAS COSAS. ¿EN MANOS DE QUIEN ESTÁ LA FUERZA?.
NOS VEREMOS EN EL APAGÓN, A OSCURAS CLARO.

POR FIN HAY DATOS SOBRE EL APAGÓN.

SEGÚN FUENTES EXTRAOFICIALES, POR SUPUESTO, FUE SECUNDADO APROXIMADAMENTE POR MAS DE UN TERCIO DE LOS HOGARES ESPAÑOLES  (UNOS 8 MILLONES DE HOGARES) QUE CON EL CONSUMO APROXIMADO, CON CALEFACCIÓN INCLUIDA, DE1 KW EN MEDIA HORA CADA UNO, Y TENIENDO EN CUENTA QUE EL KW NOS LO COBRAN A 0'12 €, IBERDROLA DEJÓ DE INGRESAR EN SUS ARCAS 960.000 €
.
CASI UN MILLÓN DE EUROS MENOS.

Y NO SÓLO ESO, SINO QUE HACIENDA QUE DEJÓ LIBERTAD DE PRECIOS, DE INGRESAR POR EL IVALA CANTIDAD APROXIMADA DE 173.000 €, CASI 29 MILLONES DE LAS ANTIGUAS PESETAS.

DOS PÁJAROS DE UN TIRO.

AL PARECER, LOS DE IBERDROLA ESTÁN MUY PREOCUPADOS POR LA PÉRDIDA ECONÓMICA. HAGAMOS QUE SE REPITA Y SE AUMENTE.

APÚNTATE AL COLECTIVO LOS MARTES "CONSUMO CERO".

ESTE MARTES REPETIMOS DE 22:00 A 22:30.

ASI TODOS LOS MARTES, HASTA QUE BAJEN EL AUMEENTO AL I.P.C

LA FORMA QUE TIENE EL PUEBLO LLANO DE LUCHAR CONTRA LAS INJUSTICIAS. NO LES DEMOS NUESTRO DINERO A LOS RICOS PARA QUE SEAN MÁS RICOS. NUESTRO DINERO PARA NOSOTROS.

TODOS LOS MARTES DE 22:00 A 22:30,
"CONSUMO 0".

PÁSALO

lunes, 14 de marzo de 2011

Cafeteras que utilizan el café que se sirve en estuchados de aluminio

ATENCION MUY IMPORTANTE.

En los ultimos tiempos se está poniendo de moda las cafeteras que utilizan el café que se sirve en estuchados de aluminio al vacío, y que ha popularizado una marca de café  por el tirón mediático de dos actores conocidos americanos.
El sistema para que salga el café exprés en ellas es someter a ese estuche de aluminio una altísima  presión( de hasta 50 bares) lo que produce que el café SALGA CON RESIDUOS DE ALUMINIO ALTAMENTE CONTAMINANTE, y que se esté cuestionando por las autoridades sanitarias su prohibición , al ser altamente cancerígeno.

 
Los costes que las empresas de máquinas de café  han efectuado para la implantación de "esta moda" hace que se esté retrasando y puede que incluso silenciando su prohibición.

 
En Alemania se ha paralizado su comercialización porque además el reciclaje de las cápsulas plantea serios problemas (el propio anuncio hace mención a ello)

 
Cuidado, la salud puede estar en peligro

 
Pásalo

sábado, 12 de marzo de 2011

Chile se opone a los transgénicos en la Plaza de la Constitución (11-3-11)

La ciudadanía chilena se moviliza en contra de la aprobación de transgénicos para el consumo interno, según lo estipulado en un reciente proyecto de ley presentado por el Ministro de Agricultura, José Antonio Galilea.

10 verdades "incómodas" sobre alimentos populares

Más del 90 por ciento de las manzanas, duraznos y fresas contienen rastros de pesticidas; incluso, después de lavarlas y pelarlas. El atún rojo o atún de aleta azul, posee niveles de mercurio más altos que los recomendables para la ingesta humana. El 70 por ciento de los pollos criados en Estados Unidos ingieren arsénico como un antibiótico. El arsénico es un agente cancerígeno. Además, favorece la aparición de diabetes, enfermedades del corazón y trastornos mentales.
Las maneras y los ingredientes con que son producidos algunos alimentos son capaces de sobresaltar a más de uno. Así lo muestra un listado elaborado por el sitio electrónico Listverse.com con base en el libro titulado "Mil un datos que te asustarán sobre la comida."
Los 10 alimentos menos saludables y sus consecuencias
Refrescos, donas y papas fritas encabezan este conteo de comida inadecuada para el organismo. Contrario a lo que se creería, la soja y los productos light también forman parte de esta lista.
La consultora de salud australiana Sarah Luck publicó en la página de internet especializada en nutrición The-natural-health-hub.com una lista de los productos comestibles menos saludables que hay. Entre ellos destacan los aceites vegetales refinados y la fructuosa. Aquí te los presentamos junto a las razones que los hacen poco benéficos para el cuerpo.
Papas fritas y frituras. Un anuncio de la Fundación británica del corazón muestra a una niña bebiéndose un chorro de aceite y asegura: "lo que va en las papas fritas, va a tu organismo". Además agrega que estos productos se componen en un 33 por ciento de aceite. Por si fuera poco, un estudio de la Universidad de Harvard ha vinculado el consumo de papas fritas y frituras con la infertilidad femenina.
Margarina. Este apelativo designa a los "distintos tipos de grasas, de origen tanto animal como vegetal, usadas en sustitución de la mantequilla". Su producción inicia con aceite y utiliza leche, sal y emulsiones, además de un complejo procedimiento químico durante el cual las grasas naturales del aceite se convierten en grasas insaturadas.
En gran parte del mundo está prohibida su venta bajo el nombre de mantequilla. Si bien esta última puede aportar exceso de grasas y calorías, es significativamente más saludable que la margarina.
Aceites vegetales refinados. Por desgracia, esto incluye a la mayoría de los aceites de cocina que se venden en los supermercados. Ocurre que la manera más barata de extraer aceites se da a altas temperaturas e incluye desgomados con ácido fosfórico, neutralización con sosa cáustica, decoloraciones y desodorizaciones.
Todo ello resulta en mezclas que al descomponerse producen sustancias tóxicas, como la acroleína. El consumo de estos aceites ha sido relacionado a la incidencia de cáncer, alergias y enfermedades del corazón, entre otros malestares. Sólo los aceites vegetales no refinados están libres de estos inconvenientes.
Cereales de caja. Una investigación de Consumers International, asociación mundial de consumidores, señala: "Un estudio global muestra niveles alarmantes de azúcar y sal en muchos cereales de las dos marcas más importantes de este ramo, especialmente en los dirigidos a los niños".
El doctor Peter Dingle, autor del libro "Mi perro come mejor que tus hijos", asegura que las hamburguesas de comida rápida son un mejor alimento que los cereales para el desayuno. También la organización Westonprice, dedicada a investigar temas de nutrición, los desaprueba a causa de su exagerado procesamiento.
Bebidas refrescantes. Salvo aquellas de origen natural, la mayoría de las bebidas de este tipo incluyen algo así como diez cucharadas cafeteras de azúcar, equivalentes a unas 150 calorías. Otros de sus ingredientes pueden ser colorantes y saborizantes artificiales, cafeína y agua tratada. El caso de los refrescos de dieta no es mucho más esperanzador.
Donas. De acuerdo con Carla Wolper, nutrióloga del Centro de Investigación de Investigación sobre la obesidad de Nueva York, "lo único saludable de una dona es el agujero que tienen al centro". Además se componen de azúcar, levadura, harina, aceite, saborizantes y colorantes artificiales.
Aspartame. Utilizado como endulzante libre de calorías en muchos productos de dieta, este producto es una neurotoxina compuesta por tres ingredientes: ácido aspártico, fenilalanina y metanol, capaz de alterar el sistema nervioso central. Su consumo puede causar migrañas, temblores, pérdida de visión, dolores de pecho, asma, artritis, diarrea, vértigo, fatiga y tumores cerebrales, entre otros padecimientos.
Soja o proteína de soya. "El poroto de soja crudo contiene numerosos anti-nutrientes. Si bien el procesamiento los puede reducir, no los elimina", afirma el sitio electrónico especializado en salud The-natural-health-club.com. Entre sus aspectos negativos destacan ser anticoagulante, impedir la asimilación del magnesio, además de contar con propiedades anti-tiroides, causantes de alteraciones hormonales.
Fructosa y sacarosa. El doctor Robert Lustig, profesor de endocrinología pediátrica de la Universidad de California describe a la fructuosa como "alcohol sin la embriaguez". Tales son los daños al hígado que produce. Otras de sus consecuencias incluyen ganancia de peso, gota, presión alta y colesterol alto.
El caso de la sucrosa no es mejor, puesto que se compone en un 50 por ciento de fructuosa y en un 50 por ciento de glucosa. Está presente de manera natural en las frutas, por lo que éstas tampoco deben ser consumidas de un modo exagerado. Especialmente, se deben preferir las frutas enteras sobre los jugos de fruta.
Alimentos light, bajos en grasa y de dieta. Muchos de ellos contienen aspartame, otros incluyen fructuosa o sucrosa. Pero además de esto, es un hecho que la pérdida de grasas y de azúcar vuelve a los alimentos más insípidos. Para contrarrestar esto y lograr que estos productos igualen en sabor a los naturalmente grasos y azucarados, se recurre a cantidades poco saludables de saborizantes, colorantes y edulcorantes artificiales. www.ecoportal.net
Héctor Fabricio Flores - Febrero de 2011 - http://de10.com.mx
LEER COMPLETO

UNA GRANJA PARA EL FUTURO


Una Granja para el Futuro from Horatiux on Vimeo.

jueves, 10 de marzo de 2011

PEQUEÑA REFLEXIÓN SOBRE LOS SINDICATOS Y EL SISTEMA


Durante años, el sistema se ha encargado de "nutrir" a los grandes sindicatos de numerosos "recursos" para cursillos inexistentes, incluso ridículos si incluimos "estudios millonarios" carentes de sentido sobre temas como el estrés laboral.

Mientras, en las escuelas de directivos "tiburones", esos que aspiran a cobras miles de veces lo que cualquier otra persona normal, son entrenados en estrategias para acabar con algún que otro sindicalista que no se pliegu ante esas sustanciosas "becas".

No contentos con todo esto, el sistema, eso que eufemísticamente llaman "los mercados", por no decir los buitres que se alimentan de los despojos del resto, quieren dar una vuelta de tuerca en sus ansias acaparadoras.

Ya no les valen sindicatos adeptos a las "coimas". Ahora quieren más ¿Por qué pagar por lo que les puede salir gratis? Al fin y al cabo, estos grandes sindicatos estás desprestigiados por haber participado en su gran obra y resulta fácil hacerlos caer.

Muchos trabajadores, conscientes únicamente de la afición de los sindicatos mayoritarios por "dar cursillos" y animados por los medios de derecha y extrema derecha que se aprovechan, como siempre, de las crisis para medrar, ven con buenos ojos la eliminación de los sindicatos.

Para hacer algunos símiles:

Los estados comunistas, frenaban las ansias capitalistas por radicalizar el sistema.

La existencia de la sanidad pública, controla un poco los costes de la sanidad privada.

La existencia de pensiones públicas dignas, frena la expansión de las privadas.

Ya no existen "los países del Este", los grandes sindicatos están desprestigiados ¿Quién impide al sistema acabar con la sanidad pública, las pensiones dignas y cualquier atisbo de derechos sociales o defensa de los trabajadores?

Sólo que esas "reformas" esas "flexibilizaciones" se puedan hacer de golpe y subleven al personal.

Por ello, deben hacerlas rápido, tan rápido como sus ambiciones acaparadoras les animen, pero no tan rápidamente como para que los ciudadanos se percaten y salgan de su letargo autoinducido.

La lógica que quieren vender es "Cómo los sindicatos son corruptos y anticuados, deben desaparecer" y muchos trabajadores aplauden con las orejas.

Y no se dan cuenta de dejan al rebaño del que forman parte a merced del lobo.

¿No sería más lógico participar de la democracia y sus sindicatos y depurar a los que se han vendido al sistema depredador?

miércoles, 9 de marzo de 2011

¿Y TÚ, CUÁNTO CUESTAS? SO, WHAT'S YOUR PRICE ?

En una sociedad donde todo se ha convertido en una mercancía ¿Y tú cuanto cuestas? Cuestiona filosóficamente a la gente de las calles de la ciudad de México y Nueva York (las metrópolis más importantes de sus respectivos países) sobre su relación con el dinero, la vecindad geográfica o la influencia cultural.

El autor, asegura que los círculos de poder que controlan al mundo ven al ser humano como un producto, el cual está diseñado y programado para consumir otros productos. Las profundas reflexiones, invitan al espectador a cuestionar el sistema que rige a la civilización occidental, sin ser una cinta con pretensiones propagandísticas y evitando abordar temas políticos tendenciosos directamente

¡El 15 de mayo la calle es nuestra! Manifiesto común protesta 15/05/2011

http://democraciarealya.es/

Somos personas normales y corrientes. Somos como tú: gente que se levanta por las mañanas para estudiar, para trabajar o para buscar trabajo, gente que tiene familia y amigos. Gente que trabaja duro todos los días para vivir y dar un futuro mejor a los que nos rodean.


Unos nos consideramos más progresistas, otros más conservadores. Unos creyentes, otros no. Unos tenemos ideologías bien definidas, otros nos consideramos apolíticos... Pero todos estamos preocupados e indignados por el panorama político, económico y social que vemos a nuestro alrededor. Por la corrupción de los políticos, empresarios, banqueros... Por la indefensión del ciudadano de a pie.


Esta situación nos hace daño a todos diariamente. Pero si todos nos unimos, podemos cambiarla. Es hora de ponerse en movimiento, hora de construir entre todos una sociedad mejor. Por ello sostenemos firmemente lo siguiente:


Las prioridades de toda sociedad avanzada han de ser la igualdad, el progreso, la solidaridad, el libre acceso a la cultura, la sostenibilidad ecológica y el desarrollo, el bienestar y la felicidad de las personas.
Existen unos derechos básicos que deberían estar cubiertos en estas sociedades: derecho a la vivienda, al trabajo, a la cultura, a la salud, a la educación, a la participación política, al libre desarrollo personal, y derecho al consumo de los bienes necesarios para una vida sana y feliz.
El actual funcionamiento de nuestro sistema económico y gubernamental no atiende a estas prioridades y es un obstáculo para el progreso de la humanidad.
La democracia parte del pueblo (demos=pueblo; cracia=gobierno) así que el gobierno debe ser del pueblo. Sin embargo, en este país la mayor parte de la clase política ni siquiera nos escucha. Sus funciones deberían ser la de llevar nuestra voz a las instituciones, facilitando la participación política ciudadana mediante cauces directos y procurando el mayor beneficio para el grueso de la sociedad, no la de enriquecerse y medrar a nuestra costa, atendiendo tan sólo a los dictados de los grandes poderes económicos y aferrándose al poder a través de una dictadura partitocrática encabezada por las inamovibles siglas del PPSOE.
El ansia y acumulación de poder en unos pocos genera desigualdad, crispación e injusticia, lo cual conduce a la violencia, que rechazamos. El obsoleto y antinatural modelo económico vigente bloquea la maquinaria social en una espiral que se consume a sí misma enriqueciendo a unos pocos y sumiendo en la pobreza y la escasez al resto. Hasta el colapso.
La voluntad y fin del sistema es la acumulación de dinero, primándola por encima de la eficacia y el bienestar de la sociedad. Despilfarrando recursos, destruyendo el planeta, generando desempleo y consumidores infelices.
Los ciudadanos formamos parte del engranaje de una máquina destinada a enriquecer a una minoría que no sabe ni de nuestras necesidades. Somos anónimos, pero sin nosotros nada de esto existiría, pues nosotros movemos el mundo.
Si como sociedad aprendemos a no fiar nuestro futuro a una abstracta rentabilidad económica que nunca redunda en beneficio de la mayoría, podremos eliminar los abusos y carencias que todos sufrimos.
Es necesaria una Revolución Ética. Hemos puesto el dinero por encima del Ser Humano y tenemos que ponerlo a nuestro servicio. Somos personas, no productos del mercado. No soy sólo lo que compro, por qué lo compro y a quién se lo compro.
Por todo lo anterior, estoy indignado.


Creo que puedo cambiarlo.


Creo que puedo ayudar.


Sé que unidos podemos.


Sal con nosotros. Es tu derecho.


http://democraciarealya.es/

APAGA LA LUZ, ENCIENDE EL PLANETA. Sábado 26 de marzo 2011, de 20:30 a 21:30h

En Canarias a de 19:30 a 20:30 
Pica en la imagen para verla en tamaño mayor.




domingo, 6 de marzo de 2011

ISLANDIA: ¿R-EVOLUCION?

Islandia está dando pasos concretos
y demostrando con sus convicciones y sus hechos que
"Otro mundo es posible"
ATTAC

http://elproyectomatriz.wordpress.com/2010/08/16/islandia-¿r-evolucion/

viernes, 4 de marzo de 2011

Las muertes por fármacos alcanzan a las causadas por drogas ilegales

El abuso de drogas producidas legalmente como opiáceos y el consumo de algunas que se hallan en una especie de limbo jurídico -sustancias de diseño tan cambiantes que son muy difíciles de identificar y perseguir- se han convertido en un importante motivo de preocupación para la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE), que ayer presentó su informe anual en Viena. LEER +

El Marketing de la Locura - Vendiendo la Enfermedad

Bruselas retirará del mercado seis sustancias químicas en los próximos cinco años

Considera que pueden suponer un riesgo para la salud y el medio ambiente por su carácter tóxico o cancerígeno.


Fuente: http://www.consumer.es/
La Unión Europea (UE) ha prohibido el uso de seis sustancias químicas, que deberán retirarse del mercado comunitario en un plazo máximo de cinco años y solo podrán emplearse para usos concretos, cuando reciban el visto bueno de las autoridades. El organismo considera que pueden suponer un riesgo para la salud y el medio ambiente por su carácter tóxico o cancerígeno.

Estas sustancias peligrosas se emplean en el sector textil, en el automovilístico y en la construcción, aunque también están presentes en algunos detergentes y perfumes. Los compuestos restringidos son: 5-ter-butyl-2,4,6-trinito-m-xylene (musk xylene), 4,4'-diaminodiphenylmethane (MDA), hexabromocyclododecane (HBCDD), bis (2-ethylexyl) phthalate (DEHP), benzyl butyl phthalate (BBP) and dibutyl phthalate (DBP).

La UE ha decidido que, debido a su peligrosidad, deberían abandonar la lista de "sustancias sometidas a autorización" que contempla el reglamento comunitario sobre registro, evaluación, autorización y restricción de sustancias y preparados químicos (REACH). Tras esta decisión, solo podrán utilizarse bajo licencia expresa para usos determinados e incluso cuando se logre la autorización, será prescriptiva la presentación de un calendario de sustitución en el caso de que haya sustancias alternativas.

La economía verde supone el 2,2% del empleo en España

La economía verde absorbe el 2,2% del empleo en España, con 407.200 trabajadores, y representa el 2,4% del PIB a precios de mercado, según se desprende del estudio "Hacia una economía verde. Guía para el desarrollo sostenible y la erradicación de la pobreza", realizado por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). En la presentación de este estudio estuvo presente la ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM), Rosa Aguilar, que ha sido elegida hoy presidenta del 26º periodo de sesiones del Consejo de Administración/ Foro Mundial de Ministros PNUMA. En Nairobi (Kenya), en su declaración de aceptación de esta responsabilidad para los próximos dos años, Aguilar se ha comprometido a trabajar por garantizar una "efectiva participación de la sociedad civil" en los ámbitos de decisión del PNUMA. leer +

Cómo y por qué hay que reciclar las bombillas

Los consumidores pueden depositarlas en puntos limpios, de recogida específica o de venta para reaprovechar sus materiales y evitar su impacto ambiental.

Las bombillas tienen materiales como el vidrio y metales que pueden recuperarse y aprovecharse de nuevo, y en el caso de las fluorescentes y bombillas de ahorro o bajo consumo llevan además mercurio, cuya peligrosidad obliga a que sea tratado según dicho Real Decreto. LEER +

jueves, 3 de marzo de 2011

Maíz transgénico, negocio millonario que pone en peligro a semillas mexicanas

Frente a las recientes heladas que azotaron al país, principalmente en los estados del norte, México reportó una pérdida total de casi  60 millones de hectáreas de cultivos de maíz, sorgo y frijol. Tan sólo en el estado de Sinaloa, 5 millones de hectáreas en sembradíos de maíz fueron aniquilados.
Con estas estadísticas que alertan sobre la posibilidad de una próxima crisis agroalimentaria, empresas transnacionales productoras de maíz transgénico, como lo son Monsanto, Dow Agroscience y Pioneer han aprovechado para promocionarse como la solución, para abastecer la demanda en el mercado de esta semilla.
Según lo advierten expertos en medio ambiente y en agricultura, como es el caso de Raúl Hernández Garciadiego, director de la asociación civil Alternativas y Procesos de Participación Social y galardonado con el premio nacional Agroalimentario, abrir las puertas a empresas transnacionales podría generar un declive aún más pronunciado sobre el sector agropecuario, poniendo en peligro el trabajo de millones de campesinos e indígenas que siembran maíz.
La producción de la semilla transgénica es riesgosa para la gran variedad de semillas nativas de México, ya que podría contaminar los cultivos naturales modificando genéticamente las propiedades y características únicas de la semilla nacional, destacada a nivel mundial por su calidad y diversidad. En todo el país existen 59 razas de maíz, de las cuales 13 están en riesgo de desaparecer por la contaminación de las semillas tratadas científicamente.
Aunque hasta el momento la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), ha negado los permisos a una de las empresas líderes en la industria Monsanto, para crear cultivos piloto con maíz transgénico en 100 hectáreas de Sinaloa, se especula sobre la operación de esta empresa en territorio nacional, además de la importación de cientos de toneladas de maíz genéticamente modificado, proveniente de Estados Unidos, máximo productor a nivel mundial de este producto. LEER +

miércoles, 2 de marzo de 2011

Sobre el ingreso de Esperanza Aguirre: carta de una limpiadora de un hospital público

Pero, tanto alarde y publicidad al respecto me pone mala. Y que a cada vez que un personaje político pasa por la pública, aprovechen para hacer su reclamo publicitario con respecto a una sanidad pública que atropellan, destruyen, privatizan… Una persona que no va a tener problema alguno, pruebas en un tiempo record, los mejores cirujanos sin pasar por “su” tristemente famosa lista de espera,...LEER +

Resultados del apagón LOS MARTES "CONSUMO CERO"

Por fin hay datos sobre el apagón.


Según fuentes extraoficiales, por supuesto, fue secundado aproximadamente por mas de un tercio de los hogares españoles (unos 8 millones de hogares) que con el consumo aproximado, con calefacción incluida, de 1 KW en media hora cada uno, y teniendo en cuenta que el KW nos lo cobran a 0'12 €, Iberdrola, Endesa, etc. dejó de ingresar en sus arcas 960.000 €. Casi un millón de euros menos.


Y no sólo eso, sino que Hacienda dejó de ingresar por el IVA la cantidad aproximada de 173.000 €, casi 29 millones de las antiguas pesetas. Dos pájaros de un tiro.


Al parecer, los de Iberdrola, Endesa, etc. están muy preocupados por la pérdida económica. Hagamos que se repita y se aumente.


Apúntate al colectivo LOS MARTES "CONSUMO CERO". Este martes repetimos de 22:00 a 22:30. Es la forma que tiene el pueblo llano de luchar contra las injusticias. No les demos nuestro dinero a los ricos para que sean más ricos. Nuestro dinero para nosotros.


Todos los martes de 22:00 a 22:30, "Consumo 0".


Pásalo